¿Dónde Estoy? – una poema (Where Am I? – A poem in Spanish)

(I’ve just returned to Malaysia to stay, after being away for 4 years and this is me trying to locate myself. I always knew I liked Spanish, the language, but I never knew how much until I’m no longer surrounded by it. I can feel the muscles inside my chest aching. Just like my tear buds ached when I saw photos of Malaysian food. Now I know, aching just mean you have loved. )

A veces despierto y busco a Mario, mi “Roomie”, ‘¿Vamos al mercado para desayunar y comprar verduras amigo?’ yo pienso.

A veces despierto y me siento consternada porque ya perdí mi camión para ir…ir a no sé dónde.

A veces despierto y pienso que no quiero ir a trabajar para mi mal jefe pero…extraño a mis estudiantes.

A veces despierto y siento frio como en Inglaterra y voy a dar le un gran abrazo de mañana a mi familia de Brighton.

A veces despierto y pienso que necesito tomar un paseo con una perra que se llama “Dharma”.

A veces despierto y quiero buscar un lugar para quedarme o dormir hasta mañana en “Couchsurfing”.

A veces despierto y me pongo el bikini para ir a la playa.

A veces despierto y pienso que qué puedo hacer hoy para explorar esta ciudad extrajera.

Siempre despierto y pienso que estoy viajando…pero, ¿Dónde estoy?

Miro al cielo. Miro la tierra. Miro a la gente.

Sí, solamente estoy viajando.

(Muchas gracias, el mundo, por esto viaje.)

Leave a Reply

